Preguntas y respuestas, Ratha-yatra, 5 de agosto, Venice Beach, Los Ángeles

08.05.18_RathaYatra_LAPregunta: «¿Podemos orar por algo que sería favorable para nuestro servicio?».

Giriraj Swami: «Supongamos que no tengo un auto para ir al templo. ¿Puedo orar a Krishna pidíéndole un auto para poder ir al templo? En la Bhagavad-gita (7.26), Krishna dice: “¡Oh, Arjuna!, en Mi carácter de Suprema Personalidad de Dios, Yo sé todo lo que ha ocurrido en el pasado, todo lo que está ocurriendo en el presente y todas las cosas que aún están por ocurrir. Además, Yo conozco a todas las entidades vivientes; pero a Mí nadie Me conoce”. Él sabe lo que es mejor para nosotros, mejor que nosotros mismos. Así que nuestras oraciones deben realizarse con ese entendimiento. Hay una muy buena oración de Maharaja Prithu en el Srimad-Bhagavatam (4.20.31) que a veces recomiendo a los devotos: “Mi Señor, debido a Tu energía ilusoria, en el mundo material todos los seres vivientes han olvidado su verdadera posición constitucional, y llevados por la ignorancia, siempre están deseosos de felicidad material en la forma de sociedad, amistad y amor. Por favor, no me pidas que acepte de Ti beneficios materiales; en lugar de ello, como un padre que hace todo lo necesario por el bien del hijo sin esperar que éste se lo pida, concédeme, por favor, lo que Tú consideres mejor para mí”. Ésta es una oración perfecta».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>