Bhadra-purnima, 24 de septiembre

Bhadra-purnima-Dallas-2018Hoy es Bhadra-purnima. El Srimad-Bhagavatam (12.13.13) declara: «Al regalar el Srimad-Bhagavatam sobre un trono de oro en el día de luna llena del mes de Bhadra, uno alcanza el destino supremo trascendental». Como se explica en el significado: «Se coloca el Srimad-Bhagavatam sobre un trono de oro, porque es el rey de todas las Escrituras. En el día de luna llena del mes de Bhadra, el sol, que se compara con el rey de las Escrituras, se encuentra en la constelación de Leo y luce como si estuviera sobre un trono real. (Según la astrología, el sol es prominente en el signo de Leo). Uno puede así adorar sin reserva al Srimad-Bhagavatam, la Escritura divina suprema».

En el Krsna-lila-stava (412–416), Srila Sanatana Gosvami ora: «¡Oh, Srimad-Bhagavatam!, ¡oh,néctar que se produjo al batir el océano de todas las Escrituras védicas! ¡Oh, el más prominente fruto trascendental de todos los Vedas! ¡Oh, Tú, que estás enriquecido con las joyas de las conclusiones de todas las filosóficas espirituales! ¡Oh, Tú, que concedes la visión espiritual a todas las personas del mundo! ¡Oh, aliento vital de los devotos vaisnavas! ¡Oh, Señor, eres el sol que ha surgido para disipar la oscuridad de  Kali-yuga. Tú eres realmente el Señor Krsna, que ha regresado entre nosotros.

»¡Oh, Srimad-Bhagavatam!, te ofrezco respetuosas reverencias. Al leerte, uno alcanza la felicidad trascendental, porque tus sílabas derraman amor puro por Dios sobre el lector. Todos deben siempre prestarte servicio, porque eres una encarnación del Señor Krsnna.

»¡Oh, Srimad-Bhagavatam!, ¡oh, mi único amigo, ¡oh, mi compañero!, ¡oh, mi maestro!, ¡oh, mi gran riqueza, mi liberador, mi buena fortuna!, ¡oh, mi felicidad!, te ofrezco respetuosas reverencias.

»¡Oh, Srimad-Bhagavatam!, ¡oh, dador de santidad a las personas no santas!, ¡oh, tú que elevas a las personas caídas!, por favor, nunca me abandones. Por favor, manifiéstate en mi corazón y en mi garganta, en compañía del amor puro por Krsna».

Bhadra-purnima es además la fecha en la que Srila Prabhupada tomó sannyasa. Cuando le preguntaron: «¿Vas a ir a Estados Unidos?», él respondió: «No, el Srimad-Bhagavatam va a ir a Estados Unidos —yo voy con él—.

¡Sri Bhadra-purnima ki jaya!

¡Srimad-Bhagavatam ki jaya!

¡Srila Prabhupada ki jaya!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>